DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a fin de exhortar a la Semarnat y a la Sagarpa a informar de la situación actual y apoyar la creación del Área de Protección de Flora y Fauna "Sistema Arrecifal Lobos-Tuxpan", frente a Tamiahua y Tuxpan, en Veracruz.


Aprobado: Por Dictamen

- Medio Ambiente y Recursos Naturales

Fecha de dictamen:
2-Septiembre-2008


Publicación en Gaceta:
2-Septiembre-2008
PRIMERO.- La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a agilizar las acciones pertinentes para la expedición del Decreto de creación del Área Natural Protegida con el carácter de Área de Protección de Flora y Fauna "Sistema Arrecifal Lobos-Tuxpan", ubicado frente a los municipios de Tamiahua y Tuxpan, en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a apoyar decididamente la creación del Área Natural Protegida con el carácter de Área de Protección de Flora y Fauna "Sistema Arrecifal Lobos-Tuxpan", ubicado frente a los municipios de Tamiahua y Tuxpan, en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, debido a la importancia que estos ecosistemas representan para la actividad pesquera en la región.
1. Proposición suscrita por el Dip. Íñigo Antonio Laviada Hernández (PAN) el 13 de diciembre de 2007.

2. Dictamen aprobado en votación económica el 02 de septiembre de 2008.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-5-1866, de fecha 02 de septiembre de 2008, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.